Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro de Hacienda espera que diputados aprueben este jueves los $109 millones para seguridad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro de Hacienda espera que diputados aprueben este jueves los $109 millones para seguridad

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:27 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 4, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aseguró que si los diputados de la Asamblea Legislativa aprueban este jueves los $ 109 millones de dólares que ha solicitado el gobierno para financiar la fase tres del Plan Control Territorial, estarían enviando un buen mensaje a los mercados internacionales.

 El funcionario reconoce que los niveles de tensión entre el ejecutivo y el legislativo han bajado de tono, y confía en que prevalezca el dialogo y la negociación en torno a este tema, sobre todo ahora que el BCEI ya  despejó las inquietudes que tenían los diputados.

- Advertisement -

En cuanto a la recaudación del impuesto sobre la renta, El titular de Hacienda explicó que este año esperan recaudar $ 450 millones de dólares, según dijo por ahora solo se han recaudado $ 330 millones y solo han declarado más de los 100 mil contribuyentes de los 570 mil que están obligados.

En cuanto a la evasión de impuesto que se calcula con base a la recaudación óptima del IVA,  el funcionario aseguró que hay una evasión del 28 %.   Según dijo con el programa de facilitación de obligaciones tributarias ya se han pagado 13 millones y todo apunta que se va cumplir la meta al final del año

- Advertisement -

Sobre el presupuesto de las elecciones de 2021, el funcionario aseguró que este presentó a tiempo, y que es el monto asignado es el mal alto en los últimos quince años.

Presidente Bukele cuestiona a Maduro ante su negativa tras ofrecimiento de intercambio humanitario
Gobierno realiza obras de mitigación en playa Conchalio, La Libertad
Turismo superó proyecciones en 2022: dejó más de $2,339 millones en divisas
Ministra de Economía dice que gobierno trabaja para reducir el impacto de la pandemia en la economía
Entregan implementos de seguridad a promotores de salud
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaHaciendaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “Hay una doble moral de ARENA y el FMLN en querer interpelar al ministro de Defensa”, dice Marvin Aguilar
Noticia siguiente MOP anuncia restricciones del paso vehicular en Bulevar Venezuela para este fin de semana

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La Gobernación de La Libertad destaca avances en seguridad, prevención y crecimiento turístico durante el Plan Fin de Año
Nacionales
diciembre 13, 2025
Primera Dama acompaña graduación XXVII del Colegio Español Padre Arrupe
Nacionales
diciembre 13, 2025
Presidentes de El Salvador y Costa Rica sellan alianza regional de seguridad durante visita de Estado en Coatepeque
Nacionales
diciembre 13, 2025
China registra aumento histórico en exportaciones y superávit comercial en 2025
Internacionales
diciembre 13, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?