Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro de Hacienda: Hace falta que diputados hagan la asignación presupuestaria de los fondos aprobados y tiene que ser ahora
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro de Hacienda: Hace falta que diputados hagan la asignación presupuestaria de los fondos aprobados y tiene que ser ahora

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:40 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 3, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Alejandro Zelaya, Ministro de Hacienda, explicó que los diputados tienen que hacer hoy mismo la asignación presupuestaria de los fondos aprobados del Banco Interamericano de Desarrollo, para que el gobierno pueda utilizar dichos recursos.

El ministro detalló que lo que ha pasado es decir un sí al banco, pero que Hacienda no puede utilizarlos hasta que la Asamblea Legislativa autorice la asignación presupuestaria al Presupuesto General de la Nación.

- Advertisement -

El funcionario dijo que algunos diputados ya se estaban retirando para sus casas, pero que hacía falta la asignación. “El presidente de la Asamblea Legislativa sabe que tienen que asignar los fondos y tiene que convocar a otra sesión plenaria extraordinaria”.

Si esta plenaria no se realiza, eso fondos no se pueden usar porque sería ilegal, detalló el jefe de gabinete económico.  

- Advertisement -

“Hay un deber patriótico de todos los diputados de quedarse, cada quien toma la decisión. Como Ministerio de Hacienda haremos nuestro trabajo, pero no podemos tomar la decisión por los diputados”, dijo Zelaya.

El Salvador: 295 casos positivos de Covid-19 en la última jornada
Habilitan Clínica de Rehabilitación Pulmonar y Post Covid-19 en Hospital Nacional de San Miguel
Condenan a pandillero a 129 años de prisión por asesinar a seis personas en Morazán y La Unión
Policía detiene en San Francisco Menéndez a pandillero armado
Presidente Nayib Bukele y CAF ponen la primera piedra del Centro de Integración en el país
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaBIDEl SalvadorMinisterio de Haciendaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Decomisan más de 90 porciones de marihuana a sujeto armado con pistola en San Martín
Noticia siguiente Rogelio Rivas: La tarea está incompleta, diputados deben aprobar la asignación de los fondos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador cierra con éxito en Ironman 70.3
Deportes
febrero 22, 2026
“La única forma de solucionar un problema de inseguridad es con la fuerza del Estado”: Presidente Bukele
Política
febrero 22, 2026
Estados Unidos pide a sus ciudadanos en México “resguardarse hasta nuevo aviso”
Internacionales
febrero 22, 2026
Confirman muerte de “El Mencho” tras ser abatido en operativo militar
Internacionales
febrero 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?