Alejandro Zelaya, Ministro de Hacienda, explicó que los diputados tienen que hacer hoy mismo la asignación presupuestaria de los fondos aprobados del Banco Interamericano de Desarrollo, para que el gobierno pueda utilizar dichos recursos.
El ministro detalló que lo que ha pasado es decir un sí al banco, pero que Hacienda no puede utilizarlos hasta que la Asamblea Legislativa autorice la asignación presupuestaria al Presupuesto General de la Nación.
El funcionario dijo que algunos diputados ya se estaban retirando para sus casas, pero que hacía falta la asignación. “El presidente de la Asamblea Legislativa sabe que tienen que asignar los fondos y tiene que convocar a otra sesión plenaria extraordinaria”.
Si esta plenaria no se realiza, eso fondos no se pueden usar porque sería ilegal, detalló el jefe de gabinete económico.
“Hay un deber patriótico de todos los diputados de quedarse, cada quien toma la decisión. Como Ministerio de Hacienda haremos nuestro trabajo, pero no podemos tomar la decisión por los diputados”, dijo Zelaya.