Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro de Medio Ambiente en el Día de la Tierra: “Cuidar el planeta es cuidar la vida. No hay acciones pequeñas”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro de Medio Ambiente en el Día de la Tierra: “Cuidar el planeta es cuidar la vida. No hay acciones pequeñas”

Editor GM
Última actualización abril 22, 2022 8:46 PM
Por Editor GM
Publicado abril 22, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele llevó a cabo un evento en conmemoración al Día Internacional de la Tierra que se celebra cada 22 de abril. Dicha actividad tuvo como sede el área Los Planes del Parque Nacional Montecristo, en el municipio de Metapán.

El evento fue presidido por el titular de Medio Ambiente, Fernando López, y le acompañaron ministros de las diferentes carteras de Estado.

Como parte de la actividad se entregaron reconocimientos a los guardarrecursos del Ministerio de Medio Ambiente, conocidos como el «Equipo de combate contra el fuego». “Los héroes de los ecosistemas reciben reconocimientos. Es un pin simbólico que demuestra su compromiso, valor y servicio; el emblema es una llama, una pala y un hacha, herramientas con las que trabajan”, reconoció el ministro

“Es un buen momento para recordar el planeta, nuestro hogar y necesidad que tiene la Tierra de que le ayudemos de manera urgente”, señaló López y añadió: “Cuidar el planeta es cuidar la vida. No hay acciones pequeñas”.

Ad imageAd image

López reafirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele de seguir trabajando por los ecosistemas; sembrar la semilla para continuar con la restauración. Es algo que se hace de forma interinstitucional, agregó.

También se llevó a cabo la siembra de un árbol y se mostró a los presentes cómo hacerlo y se les entregaron distintas especies para llevar a sus destinos y ahí, reforestar con ciprés, conacaste, chaparrón, caoba, pino, cincuyo, capulín, nance y dalbergia.

Asimismo, el director de ecosistemas de Montecristo, Miguel Gallardo, guio a los funcionarios e invitados especiales por cinco estaciones para conocer más del Área Natural Protegida.

Sitios turísticos y culturales no sufrieron mayores daños tras el paso de tormenta Julia
LNB dedica su sorteo #206 al artista salvadoreño Tito Flores y su Orquesta San Vicente
Policías resguardan traslados de vacunas anti COVID-19 a nivel nacional
Milena de Escalón sin atender inundaciones de colonias en Santa Ana
149 familias afectadas por estafa de Corporación Argoz reciben sus escrituras de propiedad
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Bélgica concede asilo al expresidente de Ecuador, Rafael Correa
Noticia siguiente Más 6 mil 900 sujetos seguirán en prisión durante procesos judiciales, confirma FGR
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca labor de la Primera Dama tras acuerdo educativo con la Universidad de Cambridge
Nacionales
noviembre 4, 2026
Alcaldía de Santa Ana Centro entrega terreno para construir el albergue «Orgullo Mestizo»
Nacionales
noviembre 4, 2026
Estados Unidos registra resultados históricos en las elecciones de medio mandato
Internacionales
noviembre 4, 2026
El Salvador tendrá lluvias y tormentas en diferentes zonas durante este miércoles
Nacionales
noviembre 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?