Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, procedió con el desmontaje de las estructuras del SITRAMSS, luego que el presidente, Nayib Bukele le pidiera acatar la resolución de la CSJ sobre SITRAMSS.
«En su lugar vamos a trabajar en un plan para mejorar la movilidad de manera sostenible» dijo el ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez quien además reveló que se contará con «auditoría externa» para «revisar» la contratación del SITRAMSS.
En el fallo de la Sala de lo Constitucional se declaró inconstitucional el uso privativo del SITRAMSS por haberse «infringido el Artículo 120 Constitución de la República el cual establece que las concesiones deben ser sometidas al conocimiento de la Asamblea Legislativa».
La declaración deja sin efecto el uso exclusivo de los carriles segregados para las unidades de transporte colectivo público de pasajeros pertenecientes al SITRAMSS.
La sentencia de la Sala, sin embargo, otorga un año a la Asamblea Legislativa para que defina si autoriza o no la concesión del carril exclusivo y las estaciones de pasajeros.
Si la Asamblea no cumple el plazo, se dará por incumplida la sentencia de la Sala y esta procederá a realizar las diligencias necesarias para que el tránsito entre el carril segregado y los carriles secundarios sea restablecido y retirar las señalizaciones que se refieran a la exclusividad del carril, determinó la Sala.