El Ministro de Obras Publicas, Romeo Rodríguez anunció la puesta en marca de un plan de reordenamiento víal, que incluye el transporte público con el objetivo de resolver problemas urgentes de la gente teniendo en cuenta proyectos que vean a futuro bajo una gestión transversal de desarrollo.
«El Plan incluirá transporte colectivo y estratégiasa que garanticen mejores accesos a las principales ciudades de país, infraestructura y espacios públicos. «Estamos integrando estos factores en un solo proyecto», dice.
Romeo Rodríguez además confirmó desde el MOP ya se ha puesto en marcha un «Plan Integral» que a través de estrategias novedosas permitan brindar una solución definitiva la reiterada problemático que se vive en la carretera Los Chorros, donde a diario circulan 90 mil vehículos.
«Hemos tenido encuentros con universidades y diferentes organizaciones de la sociedad civil, al igual con diferentes ministerios y estamos desarrollando un Plan Integral para brindarles soluciones definitivas a la Carretera Los Chorros”, dijo el funcionario.
Romeo Rodríguez reiteró que en su gestión el MOP enfocará sus esfuerzos en trabajar para reducir o eliminar lo más pronto posible los riesgos y la problemática con el tráfico vehicular en la Carretera Los Chorros que une a la capital con la zona occidental del país.
Entre las organizaciones con las que el MOP ya ha gestionado el apoyo para dar solución a la Carretera Los Chorros están: la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), la Universidad de El Salvador (UES), la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y organizaciones de la sociedad civil. De igual forma se han sostenido encuentros con el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) y Ministerio de Economía (MINEC).