El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó las obras que se ejecutan en el proyecto de construcción de un tramo de carretera y un nuevo puente en La Hachadura.
Este proyecto de importancia regional, consiste en la construcción de un nuevo puente en esta frontera, de 173 metros de longitud, que incluye la pavimentación de 1.4 kilómetros de carretera de acceso a éste.
Con esta obra, el MOP logrará mitigar los riesgos que posee el puente existente debido a lo estrecho de la sección hidráulica y al deterioro que presenta.
Se construirá un puente seguro, de concreto presforzado tipo cajón con único claro de 173 metros, a cuatro carriles de circulación de 3.60 metros de ancho cada uno, hombros exteriores de 0.50 metros contiguos al separador central y exteriores de 0.30 metros.
La obra incluye obras de drenaje para canalizar la escorrentía hacia el río, aceras y vías de aproximación.
La construcción de esta obra beneficiará directamente a una población de 434,718 que hace uso de este paso fronterizo, y se protegerá la seguridad alimentaria y de suministro de bienes que entran y salen a través de esta frontera.