La inestabilidad de un talud frente a las viviendas en la residencial Bello San Juan, en San Salvador, amenazaba a sus habitantes en la época de invierno, ahora; esa situación cambiará gracias a la gestión del Presidente Nayib Bukele.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, supervisó los trabajos que se realizan en la zona y manifestó que para las tormentas Amanda y Cristóbal se identificó una problemática seria en el sector, donde el talud estaba a punto de colapsar.
Herrera lamentó que las administraciones anteriores no realizaron intervenciones completas para prevenir el riesgo de derrumbe del talud en la residencial Bello San Juan.
«Lamentablemente (en el pasado) no se le dio la solución adecuada, y en cada invierno se lavaba, incluso llegaron a poner plástico en una ocasión», manifestó el ministro.
Esta obra va beneficiar de manera directa a 1,150 personas y de manera indirecta 4,228 personas. Se adjudicó el proyecto en su construcción, supervisión y su diseño por un monto de $517 mil 594.77.
«Vamos a estabilizar el talud en la parte alta; vamos hacer obras de drenaje en la parte central del talud para poder canalizar todas las aguas lluvias», detalló el ministro.
Por su parte, los habitantes agradecieron al Presidente Nayib Bukele y al ministro Romeo Herrera por atender la problemática, que en el pasado solo fue motivo de falsas promesas.
“En otros tiempos solo nos ponían plásticos que salían volando, un desastre. Ahora estamos viendo las obras”, señaló doña Mirna de Soto habitante de la residencial Bello San Juan.
La obra representa un 17% de avance según el ministro. “Con los ahorros de las licitaciones realizadas en 2021, esos que antes se robaban los funcionarios, ahora los destinamos a proyectos como este en la colonia Bello San Juan, para dar una solución verdadera”, puntualizó el titular de Obras Públicas