El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó este viernes las obras de construcción del puente sobre el Río Taisihuat. Esta obra es parte de la construcción de los puentes del proyecto Periférico Gerardo Barrios, en San Miguel.
«El baipás de San Miguel «va a ser una obra que va a mejorar la movilidad, la logística y los costos de transporte en el oriente del país», afirmó el Ministro Romeo Rodríguez quien detalló que el puente que se construye sobre el río Taisihuat tendrá una longitud de cerca de 90 metros y actualmente la obra posee un avance del 4 %.
El Periférico Gerardo Barrios es la obra de construcción más grande que se ha realizado en la zona oriental y que representa una inversión de $160 millones. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) construirá dos puentes de concreto sobre los ríos Grande y Taisihuat, como parte del desarrollo de este megaproyecto. Ambos puentes tienen una inversión de $24 millones.
«Ahora el dinero no se roba como antes, ahora podemos ver cómo los impuestos de los salvadoreños se invierten en proyectos como estos», resaltó el Titular de Obras Públicas.