El ministro de Obras Públicas; Romero Rodríguez, informó que se construirá un nuevo puente sobre la Quebrada Guaxala, para beneficiar a la población que transita la carretera antigua a Zacatecoluca permitiendo un ingreso más seguro a la ciudad El Rosario, en La Paz.
El proyecto se realizará a través del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL). De acuerdo con el Titular de Obras Públicas se garantizará un puente de concreto y tendrá dos carriles y pasos peatonales, «así como siempre debió ser», afirmó Romeo Rodríguez.
«Vamos a construir un puente que va a tener cerca de 24.1 metros de longitud y 13.3 metros de ancho, con dos carriles, como la calle. Aquí se hacía un cuello de botella», detalló el Ministro de Obras Públicas señalando que a estructura antigua es de un solo carril y tiene un riesgo eminente de colapso.
Con esta obra, también se reducirá la vulnerabilidad en las comunidades aledañas a la Quebrada Guaxala que por más de 30 años han vivido con la amenaza por inundaciones.
Debido a los trabajos de construcción del puente, el paso vehicular estará cerrado. La recomendación es transitar sobre la Sexta calle poniente e incorporarse a la calle antigua a El Rosario, hasta llegar a calle San Pedro Masahuat y viceversa.
Además, en el caso del transporte pesado que de San Salvador se dirige hacia Zacatecoluca, la ruta alterna es el desvío hacia el Puerto de La Libertad y su incorporación a la carretera El Litoral.