El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró hoy que el éxito del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 ha sido por la decisión oportuna del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en determinar la necesidad del fármaco para combatir el coronavirus.
El titular de salud explicó que el Gobierno del Presidente Bukele inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 en febrero de 2021, con el análisis científico de la situación.
El Salvador ha alcanzado un 80 % de población vacunada contra el COVID-19, y un 71 % ya se aplicó la segunda dosis, informó el ministro.
El funcionario también destacó que el personal de salud ha sido clave para la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Para la lucha contra la pandemia se han incorporado cerca de 5,000 plazas al sistema de salud.
“La población salvadoreña siempre vio una robustez y respaldo de cada uno de los trabajadores de la salud, eso fue la diferencia y clave”, detalló el funcionario.
Resaltó que El Salvador ha mantenido un año con una buena evolución del COVID-19. “Venimos de una situación difícil, un incremento de casos que llegó hasta 341 casos por día. Hemos logrado una reducción de casos sostenida”, dijo.
Además, reiteró el llamado a la población salvadoreña de seguir aplicando las medidas de bioseguridad y acudir a la aplicación de la dosis de la vacuna anti-COVID-19.