Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro de Salud destacó la importancia de contar con apoyo internacional de Grupo SAMU, en la lucha contra el COVID-19
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro de Salud destacó la importancia de contar con apoyo internacional de Grupo SAMU, en la lucha contra el COVID-19

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:35 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado julio 30, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Una delegación de miembros del gabinete de Gobierno, entre ellos el Ministro de Salud, recibieron al equipo de 28 profesionales de la salud, integrantes del Grupo SAMU, especialistas en el manejo de pacientes con infecciones como el COVID-19, que vienen al país para apoyar en la lucha contra el virus.

Destacaron que estos profesionales tienen más de 30 años de experiencia en atención de salud y emergencias y, en su estadía en El Salvador, brindarán capacitación clínica en materias como el triaje, implementación de medidas de prevención y control de infecciones, entre otras. El objetivo es mejorar la atención médica a pacientes.

- Advertisement -

«Antes que nada, les tengo que abrir mi corazón. Pocas veces en mi vida sentí el nivel de emoción y gozo al verlos a ustedes bajar de ese avión», expresa la ministra Alexandra Hill Tinoco.

Entre el contingente de profesionales sanitarios españoles, se encuentran médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y técnicos sanitarios.

- Advertisement -

Asimismo, el ministro Francisco Alabi, destacó la importancia de contar con personal internacional de experiencia en el manejo de la enfermedad.

«Reitero el agradecimiento por parte del país, de la población salvadoreña. Para nosotros ha sido una labor titánica enfrentar esta pandemia», agregó

- Advertisement -
Capturan a corredor de clica de la MS que se escondía detrás de una librera de una casa 
Crearán en la Ciudad Morena museo para los Tigrillos del FAS
Cárcel preventiva para acusado de posesión de droga
Presidente Bukele asegura que su gobierno destapó la alianza entre las cúpulas de ARENA y el FMLN
Detienen a síndico de ARENA en San Vicente por extorsión y amenazas
ETIQUETADO:El SalvadorMinisterio de Educaciónportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro de Hacienda advierte que fondos del BID se pueden perder por la no ratificación de la Asamblea Legislativa
Noticia siguiente Nayib Bukele: «Préstamo del BID a punto de perderse, FOMILIENIO II en riesgo»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Investigan alzas en el precio del maíz blanco
Nacionales
marzo 12, 2026
Vicepresidente Ulloa cuestiona silencio de ONG’s ante crimenes de pandillas
Nacionales
marzo 12, 2026
Gobierno promueve la innovación con la herramienta NIX
Nacionales
marzo 12, 2026
Pandilleros del Barrio 18 condenados a 12 años por obligar a víctima a abandonar su hogar en Santa Ana
Nacionales
marzo 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?