Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro de Salud presentó en Suiza el exitoso manejo de la pandemia por el Gobierno del Presidente Bukele
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro de Salud presentó en Suiza el exitoso manejo de la pandemia por el Gobierno del Presidente Bukele

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:47 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado enero 20, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Francisco Alabi, Ministro de Salud, presentó el “Caso de Éxito El Salvador”, ante las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Ginebra, Suiza, sobre el manejo de la pandemia en el país, que permitió contener la propagación del virus.

Durante la visita se hicieron presenten diferentes autoridades sanitarias, entre ellos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que conocieron de primera mano las acciones tomadas por el Presidente desde el inicio de la pandemia y las medidas adquiridas para evitar que el virus ingresara al país.

- Advertisement -

Además, el Ministro Alabi destacó el esfuerzo del Presidente Nayib Bukele para habilitar camas UCI, para el inicio de la pandemia, ya que el país solo contaba con 31 unidades apropiadas para la atención del COVID19, en todo el territorio.

“Nuestro Presidente Nayib Bukele lideró una estrategia visionaria: las primeras medidas que tomamos nos permitieron ganar tiempo para preparar a nuestro sistema de salud”, expresó el Ministro.

- Advertisement -

El Epidemiólogo Dr. Mike Ryan y el Director de la (OMS), destacaron los resultados obtenidos, que permitió la menor tasa de mortalidad de la región y la menor cantidad de contagios por millón de habitantes. “Quiero felicitarlos por el excelente trabajo que han venido realizando contra el #COVID19, ha sido un gran esfuerzo”, destacó el director de la organización.

El Ministro también sostuvo reuniones con la Dra. María Van Kerkhove, epidemióloga de enfermedades infecciosas emergentes y un encuentro privado con el Dr. Pedro Alonso, director del Programa Global de Malaria.

- Advertisement -

#MinistroDeSaludEnGinebra | Durante la gira el ministro de @SaludSV, @FranAlabi, compartió con el director general de la @WHO, @DrTedros, doctor Mike Ryan, epidemiólogo jefe de la OMS y con la científico jefe de la OMS, Dra. Soumya Swamithan, entre otras autoridades sanitarias. pic.twitter.com/auEneWjeuX

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 20, 2021
El Salvador posee mejores resultados para prevenir y controlar el gusano barrenador del ganado
Ministerio de Trabajo logra gestionar nuevos empleos para jóvenes
Gobierno brinda seguridad con patrullajes aéreos no tripulados a través de drones
EN VIVO – Tormenta Tropical Pilar: Monitoreo en tiempo real de su trayectoria en Centroamérica
Aeropuerto Internacional del Pacífico recibirá 80 mil pasajeros en primer año de funcionamiento
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior OPS reconoce buen manejo de la pandemia en El Salvador
Noticia siguiente Lorena Fuentes se compromete a respaldar mejoras a la red vial y buscar el desarrollo del país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

VMT anuncia cierres de hasta 38 km por Ironman 70.3 este 22 de febrero
Nacionales
febrero 20, 2026
Concluye la cadena de custodia y entrega a la FGR de droga incautada en últimos días
Nacionales
febrero 20, 2026
Franco Escamilla inició sus shows en El Salvador con humor a los años noventa
Espectáculos
febrero 20, 2026
Aceleran trabajos de reconstrucción en moderno mercado de Nueva Concepción
Nacionales
febrero 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?