Francisco Alabi, Ministro de Salud, presentó el “Caso de Éxito El Salvador”, ante las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Ginebra, Suiza, sobre el manejo de la pandemia en el país, que permitió contener la propagación del virus.
Durante la visita se hicieron presenten diferentes autoridades sanitarias, entre ellos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que conocieron de primera mano las acciones tomadas por el Presidente desde el inicio de la pandemia y las medidas adquiridas para evitar que el virus ingresara al país.
Además, el Ministro Alabi destacó el esfuerzo del Presidente Nayib Bukele para habilitar camas UCI, para el inicio de la pandemia, ya que el país solo contaba con 31 unidades apropiadas para la atención del COVID19, en todo el territorio.
“Nuestro Presidente Nayib Bukele lideró una estrategia visionaria: las primeras medidas que tomamos nos permitieron ganar tiempo para preparar a nuestro sistema de salud”, expresó el Ministro.
El Epidemiólogo Dr. Mike Ryan y el Director de la (OMS), destacaron los resultados obtenidos, que permitió la menor tasa de mortalidad de la región y la menor cantidad de contagios por millón de habitantes. “Quiero felicitarlos por el excelente trabajo que han venido realizando contra el #COVID19, ha sido un gran esfuerzo”, destacó el director de la organización.
El Ministro también sostuvo reuniones con la Dra. María Van Kerkhove, epidemióloga de enfermedades infecciosas emergentes y un encuentro privado con el Dr. Pedro Alonso, director del Programa Global de Malaria.