El Ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó esta mañana en entrevista televisiva que El Salvador llegó a registrar más de 300 casos, pero que ahora existe una disminución de los mismos.
«Tuvimos 341 casos el 18 de septiembre, el dato más alto este año y posteriormente se mantiene un par de días y luego observamos una caída, estamos con 277 casos» aseguró Alabi.
El funcionario de dicha cartera de Estado reiteró que el incremento en la cantidad de casos es mucho más prolongado en tiempo, se debe a una tendencia en la que cambió algo característico del virus.
El funcionario de Salud mencionó que en la actualidad se observa una disminución » Tenemos 277 el 25 de octubre, esa tendencia es muy buen dato», dijo el ministro de Salud, quien invita a la población a continuar respetando las medidas de bioseguridad para que los casos de COVID-19 sigan a la baja.
Alabi compartió que entre los factores de disminución de casos se tiene la aplicación de la tercera dosis y el incremento de la vacunación de los diferentes grupos etarios, así como el seguir con las medidas de bioseguridad, uso de mascarilla, distanciamiento social, entre otros.
Aseguró que “Estamos alcanzado el 70 % de la población vacunada contra el coronavirus”.