«Ayer el Presidente Nayib Bukele fue claro, tenemos que pensar fuera de la caja y precisamente es una de las razones por las que este día me voy a reunir con el alto mando de la Policia Nacional Civil (PNC) para comenzar a trabajar de inmediato», dijo el Ministro Gustavo Villatoro.
El funcionario anunció que van a entrar en una nueva fase, al tiempo destacó que el país ha tenido una caída histórica en las cifras de homicidos y otros hechos delictivos, gracias al éxito del Plan Control Territorial.
Durante la conferencia, el titular de seguridad adelantó que buscarán reformar algunas leyes para avanzar en la justicia, seguridad y propiciar el desarrollo del país. Además, aseguró se apoyarán en la tecnología para las investigaciones de los diferentes delitos.
“Desde el Ministerio de Seguridad vamos a trabajar en todo eso, en reformar leyes para que haya seguridad y justicia en El Salvador”dijo.
Reconoció que hay una tasa de impunidad muy alta en Centroamérica en los casos de sangre y advierte que van a cambiar la estrategia, y que se le va apostar a una reparación a la población, y que se haga justicia contra los criminales.
El funcionario recordó que la Consitución de la República es clara y establece que el centro de todo es el ser humano, y que por ellos es que se debe trabajar.
«Hemos visto una mejora en los ingresos para nuestros policias, entraremos a una fase de reconstrucción y dignificación de nuestros policias, todo esto lo vamos a seguir fortaleciendo», dijo.