Durante la activación del Plan de Seguridad para las vacaciones de Semana Santa un total de 38 motocicletas Harley Davidson fueron presentadas por la División de Tránsito Terrestre de la PNC. De acuerdo con el director de la policía, Howard Cotto las motos fueron adquiridas con fondos del Gobierno Central.
El equipo motorizado será distribuido en el departamento de seguridad vial a delegaciones en diversas partes del país.
Las motocicletas marcas Harley Davidson Modelo Sportster Super Low de 883 c.c., cada una de ellas está valorada en $18,361.59. La inversión total asciende a $697,740.42.
“Con este equipo la Policía tiene la capacidad para desarrollar el plan de seguridad para las vacaciones de semana” dijo el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde quien hace algunas semanas estuvo en medio de la polémica luego que el excalde de San Miguel, Will Salgado, lo cuestionara por el proyecto para colocar brazaletes a los reos de baja peligrosidad.
Will Salgado aseguró en una entrevista radial, que en el proyecto “hay corrupción”, y que tiene conocimiento de que una persona vinculada al FMLN logró adjudicarse el proyecto de los brazaletes electrónicos gracias a presuntas irregularidades mediante una “compra inflada”.