El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas junto al director general de la Policía, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, inauguraron este miércoles nuevas oficinas y bartolinas en la Delegación de Soyapango.
La construcción de la obra inició en marzo de 2017 y consta de 12 celdas, entre estas una para reos comunes, dos para mujeres y una para los detenidos por delitos relativos a accidentes de tránsito, con capacidad para albergar un promedio de 15 detenidos por cada bartolina.
El nuevo complejo de bartolinas consta de áreas para chequeo clínico, archivo y fichaje. Cuenta, además, con la instalación de un transformador, paneles solares y un sistema de cámaras de videovigilancia.
El área construida es de 540.81 metros cuadrados y tanto su diseño, cálculo y la dirección de la obra fue responsabilidad de un oficial policial y un arquitecto de la Escuela Penitenciaría. Asimismo, trabajaron en la edificación policías y reos en fase de confianza.
El monto invertido fue de 280,000 dólares, provenientes de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) de la embajada de Estados Unidos en El Salvador.
La edificación de nuevas celdas forma parte del proceso de modernización y fortalecimiento de las sedes policiales que impulsan las autoridades de la Policía Nacional Civil y tiene como uno de sus objetivos mejorar las condiciones en las que permanecen las personas detenidas.