Tras ponderar el tema de pensiones como un proceso urgente para transformar un sistema calificado como «injusto».
El Ministro de Trabajo, Rolando Castro destacó los instrumentos establecidos para garantizar un diálogo entre todos los sectores involucrados que permitan una dignificación del trabajador con pensiones que correspondan a expectativas reales.
«Antes, el tema de pensiones se trataba de forma fiscal, nosotros lo estamos tratando de forma integral. Que dignifique a los salvadoreños», dijo el Ministro, Rolando Castro.
Rolando, quien asumió ese cargo en junio de 2019, explica que se trabaja en una propuesta «radical», en consenso con todos los sectores para que sea integral en beneficio de la población.
«Se realiza un diagnóstico en relación al ajuste de pensiones para lograr dignificar a la clase trabajadora», afirmó.
A inicio del presenta año y en el marco del lanzamiento del Plan Despegue Económico, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, recalcó que se necesita una reforma radical en las pensiones.
El mandatario salvadoreño hizo referencia a que en el país las pensiones son de «hambre», porqué el 74% de la población no recibe un monto de retiro y que el sistema previsional no está funcionando ya que esto sólo generan más ganancias a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).