Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro de Trabajo advierte sobre la protección de los derechos laborales de las trabajadoras embarazadas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro de Trabajo advierte sobre la protección de los derechos laborales de las trabajadoras embarazadas

Rolando Castro reafirma la prohibición de destituir o despedir a mujeres gestantes.

Redacción
Última actualización marzo 21, 2024 9:07 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 21, 2024
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, enfatizó la protección de los derechos laborales de las trabajadoras embarazadas, haciendo hincapié en la prohibición de destituir o despedir a cualquier mujer en estado de gestación, ya sea en el sector público o privado.

«Todo empleador, ya sea público o privado, no puede destituir o despedir a ninguna trabajadora en estado de embarazo», declaró el Ministro Castro durante una conferencia de prensa. Subrayó que la normativa laboral en el país ampara este derecho fundamental y que cualquier acción contraria constituiría una grave violación laboral, sujeta a repercusiones legales.

Todo empleador sea este público o privado, NO puede destituir o despedir ninguna trabajadora en estado de embarazo.

Toda la normativa laboral en nuestro país protege y tutela este derecho.

Cualquier empleador que lo haga, estaría cometiendo una violación laboral muy pero muy… pic.twitter.com/p16WXwV43S

— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) March 22, 2024

El Código de Trabajo, la Ley de Servicio Civil y la Ley de la Carrera Administrativa Municipal son instrumentos legales que protegen a todas las mujeres embarazadas de ser despedidas arbitrariamente. Estas leyes garantizan la estabilidad laboral durante el período de gestación y brindan seguridad jurídica a las trabajadoras en esta etapa crucial de sus vidas.

El Ministerio de Trabajo insta a todos los empleadores a respetar y cumplir con estas disposiciones legales para asegurar el bienestar y la igualdad de oportunidades para las mujeres en el ámbito laboral.

Ad imageAd image
Finaliza Audiencia de Sentencia contra David Munguía Payés
Recolectan más de 700 toneladas de basura antes y durante el invierno
No es seguro pasar a la fase dos, advierte ministro de Salud
Cualquier intento de vulnerar la autonomía de la UES «será vetado», advierte Nayib Bukele
Gobierno no tolerará ningún acto de corrupción, denuncia nuevo caso ligado a gestiones del FMLN
ETIQUETADO:El SalvadorMinisterio de TrabajoRolando Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior VIDEO | Capturan a individuo señalado por agresiones y vínculos con pandillas en San Juan Opico
Noticia siguiente Policía captura a conductora ebria en Colón, La Libertad
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Emiten alerta verde por lluvias y deja sin efecto amarilla por Tormenta Tropical Cristina
Nacionales
junio 13, 2026
El Salvador acumula 138 días sin homicidios en 2026
Nacionales
junio 13, 2026
Siniestro vial deja dos personas lesionadas en la Panamericana
Nacionales
junio 12, 2026
El Estadio Ciudad de México vivió una inauguración histórica con lleno total
Deportes
junio 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?