El ministro de Trabajo, Rolando Castro, participó esta mañana en entrevista televisiva, donde informó que este día, acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar se proceda contra algunas malas empresas que se han apropiado de cuotas de los trabajadores.
«La retención de cuotas es delito grave y se debe presentar los procesos correspondientes, además han habido empresas multadas que no han pagado las multas, es por eso que este día iré a la FGR, para que actúen de inmediato ante estos delitos», dijo Castro.
El ministro mencionó que, son cerca de medio millón de dólares los que esperan recuperar por el delito de apropiación y retención de cuotas a trabajadores y por el tema de multas que administrativamente no han querido pagar muchas empresas.
Además el funcionario habló sobre los convenios ratificados por el Estado salvadoreño, lo cual salda una deuda histórica con la clase trabajadora.
«Todos los convenios ratificados (de OIT) entrarán en vigor dentro de un año, esta es la normativa internacional», aclaró el ministro.