El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que en las próximas horas presentarán una serie de denuncias penales en la Fiscalía General de la República (FGR) por los hechos de violencia que se registraron en la alcaldía Municipal de Soyapango, donde resultaron heridos de bala tres empleados de la comuna que protestaban contra la privatización de la recolección de los desechos sólidos.
“Hay que recordar que, según el código municipal, el que representa judicial y extrajudicial una alcaldía es el Alcalde, es lamentable tener delincuentes como funcionarios que atentan contra la vida de la gente pobre”. Escribió el titular de trabajo.
El funcionario explicó que hay unos audios que dan fe, que Primero fue la voz de la seguridad del edil y luego el propio alcalde de Soyapango, convocó e incitó a la violencia y a actuar contra los trabajadores de desechos sólidos.
“Es reprochable e indignante que los Alcaldes de ARENA utilicen las fuerzas y atenten contra la vida de dirigentes sindicales, primero Weder Meléndez en la alcaldía de San Salvador, y hoy tres heridos de bala en
en la alcaldía de Soyapango; en otras palabras, ha vuelto a su origen de los escuadrones de la muerte, CRIMÍNALES”, agregó el ministro Castro”.