El ministro de Trabajo, Rolando Castro, brindó este miércoles un informe de los resultados obtenidos durante la gira realizada por Canadá, en busca de oportunidades para los salvadoreños a través del Programa de Migración Laboral, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
De acuerdo con el titular de Trabajo, la gira en Canadá tenía como objetivo fortalecer el Programa de Migración Laboral, en vista que dicho país tiene una carencia de mano de obra. «Nos reunimos con 15 empresas», detalló el funcionario.
«Además, nos reunimos con uno de los principales sindicatos de trabajadores de construcción en Canadá, que tienen cerca de 3,000 empresas en convenio con ellos», manifestó Castro.
El titular de Trabajo manifestó que uno de los principales objetivos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es erradicar la migración irregular.
«Queremos evitar que más salvadoreños arriesguen sus vidas. Queremos que las personas tengan opción de subirse a un avión y de manera segura y legal viajen a otro país”, puntualizó el funcionario.
El Gobierno del Presidente Bukele, por medio del Ministerio de Trabajo, continúa abriendo opciones de empleo a salvadoreños que quieran ir a laborar temporalmente fuera del país, de manera legal, ordenada y segura.
Para ello, continúa expandiendo el Programa de Migración Laboral, al cual cientos de compatriotas continúan aplicando para optar a un contrato de trabajo en empresas canadienses que buscan mano de obra salvadoreña.