El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, oficializó, por primera vez en la historia de El Salvador, la creación del Instituto de Formación Sindical, donde serán beneficiados más de 150 mil trabajadores, que podrán obtener el conocimiento para impulsar de una mejor manera el diálogo social y la defensa de los derechos laborales.
En el Instituto se brindarán cursos, diplomados, capacitaciones para fortalecer las habilidades y competencias que faciliten y mejoren el diálogo social y la negociación colectiva. Las clases serán en dos modalidades: presenciales y virtuales.
«El Instituto de Formación Sindical va a garantizar el conocimiento del más alto nivel para que los sindicatos pasen a un nivel de profesionalización del Moviento sindical», indicó el funcionario.
Durante el acto, grupos sindicales entregaron reconocimientos al Ministro Rolando Castro por su trayectoria, calidad humana, por la defensa de los derechos laborales y por trabajar en pro de la clase trabajadora.
«Tenemos que luchar por un movimiento sindical tal como su esencia lo define», dijo el Ministro de Trabajo durante su discurso.
En el acto del lanzamientos del instituto participaron el Secretario Privado de la Presidencia, Conan Castro, y representante de diferentes sindicatos.