Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Fuentes: No hay ninguna ilegalidad, no hay desvío sin autorización
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro Fuentes: No hay ninguna ilegalidad, no hay desvío sin autorización

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:24 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 22, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Hacienda Nelson Fuentes, aclaró categóricamente el tema respecto a los $23 millones solicitados a la Asamblea Legislativa, para el Ministerio de Agricultura, explicó que la declaratoria de emergencia, daba la apertura para que se pudiera reorientar al interior de las Carteras, los presupuestos.

En ese sentido, el Ministerio de Hacienda tomó reasignaciones presupuestarias y destinó recursos al Fondo De Protección Civil, Prevención Y Mitigación De Desastres FOPROMID, de igual forma, los Ministerios podían modificar sus presupuestos en cumplimiento de la emergencia.

- Advertisement -

«Las transferencias al interior de cada cartera de Estado es potestad de cada Ministerio e Institución. En el caso de FOPROMID tiene un comité que define el destino de los recursos», insistió Fuentes.

"Las transferencias al interior de cada cartera de Estado es potestad de cada Ministerio e institución. En el caso de FOPROMID tiene un comité que define el destino de los recursos", señala el Ministro @Nelfuent en @NoticieroHechos.

— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) July 22, 2020

Indicó también que existen tres mecanismos de transferencias de fondos al interior del Gobierno: de Cartera a Cartera, al interior de las Carteras y FOPROMID.

- Advertisement -

«Quiero aclarar que No hay ninguna ilegalidad, no hay desvío sin autorización, porque la declaratoria de emergencia le daba esa facultad a todo el Gobierno para modificar sus presupuestos», detalló Fuentes.

Ministro @Nelfuent: "Hemos actuado con la mayor transparencia presentando nuestros informes de medidas presupuestarias y fiscales adoptadas en el marco de la pandemia COVID-19 a la @AsambleaSV", en @NoticieroHechos.

— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) July 22, 2020

El Ministro, añadió que es así como se deben retornar y reasignar los recursos a su origen, “hemos solicitado a la Asamblea que se modifique el presupuesto de Agricultura para poder devolver las asignaciones presupuestarias que fueron reasignadas por parte de agricultura para que tenga de nuevo los ingresos”.

- Advertisement -

Al finalizar la entrevista mencionó que su institución, ha entregado con detalles y puntualmente los informes de las medidas presupuestarias implementadas por el Presidente Nayib Bukele a través de su gestión.

«Hemos actuado con la mayor transparencia presentando nuestros informes de medidas presupuestarias y fiscales adoptadas en el marco de la pandemia COVID-19 a la Asamblea Legislativa, se pueden hacer las consultas a la Corte de Cuentas y la CICIES sobre el uso de los fondos por parte del Gobierno,”, destacó Fuentes.

Capturan a motorista de camión implicado en fatal accidente en Moncagua
Continúa en detención provisional sujeto que robó un celular en cercanías del parque Centenario
Más de 18 mil familias salvadoreñas han sido beneficiariadas con créditos para vivienda
Autobús de la ruta 102 fue enviado en grúa a Changallo por aumentar el valor del pasaje
Presidente Nayib Bukele reafirma lucha contra el crimen en inauguración de complejo de la FGR
ETIQUETADO:El SalvadorHacienda PublicaNelson Fuentesportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior La PNC apoya con seguridad las labores agrícolas en el país
Noticia siguiente Presentarán ante juez a «Samuray», sujeto acusado intentar matar a su padre con un Sable y Chacos de karate

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

FGR pide condena ejemplar para los 485 cabecillas de la MS acusados de miles de homicidios
Nacionales
junio 8, 2026
El CICR y el Gobierno fortalecen coordinación para atención a migrantes y personas desplazadas en El Salvador
Nacionales
junio 8, 2026
El Salvador continúa recibiendo a la élite mundial del surf
Deportes
junio 8, 2026
El fuerte oleaje provoca evacuación preventiva en Acajutla
Nacionales
junio 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?