Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Fuentes pide no se engañe a la población con el tema de pensiones
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro Fuentes pide no se engañe a la población con el tema de pensiones

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:06 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 20, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir


El Ministro de Hacienda Nelson Fuentes, aclaró categóricamente por medio de la entrevista “A primera Hora de la radio 102 nueve, que ni él como Ministro ni el Ministerio que dirige, están en contra de entregar parte de los ingresos de sus pensiones a las personas.


“Es importante aclarar que ni el Ministro de Hacienda ni Nelson Fuentes, están en contra de entregar ingresos de sus ahorros a los trabajadores”, señaló el Ministro Fuentes.

- Advertisement -


Dichas declaraciones surgen como respuesta a diversos actores políticos y diputados que acuñan la idea de pedir parte de los ingresos de fondos de pensiones, además explicó el funcionamiento del sistema de pensiones que actualmente tiene el país.


«El 99% del fondo de pensiones no es líquido, las administradoras de pensiones sólo tienen el 1% en efectivo que es lo que ocupan para pagar las pensiones de los trabajadores, el Estado lo que hace es pagar la diferencia de lo que no tienen las administradores de pensiones del ISSS e INPEP, yo también quisiera parte de mis ahorros para poder salir de la crisis, pero ese dinero no existe”, detalló el Ministro de Hacienda.

- Advertisement -


Además, mencionó que se ha caído las retenciones del AFP, porque la economía se ha parado entonces “cuando dicen que los trabajadores vayan y tomen un porcentaje de sus ahorros, no hay liquidez, porque van recolectando mes a mes y eso que recolectan es lo que utilizan para pagar pensiones de los trabajadores”, añadió el Ministro.


En ese sentido envío un claro mensaje a todos los diputados que intentan engañar a la población por contar con su voto, invitándoles a tener franqueza política.
“No entiendo la necedad de algunos políticos de no querer entender un tema eminentemente económico, yo quiero decirle a la población que no se deje engañar por politiquería, hay que tener franqueza política y no mentir a la población por un voto político, los diputados que están planteando esto, deberían no mentirle a la población”, reiteró Fuentes.

- Advertisement -

Fuerzas Especiales repelen ataque de pandillero en Sensuntepeque, Cabañas
«El Buki» felicita a los salvadoreños por su constante lucha por cambiar el país
Gobierno asegura que pese a bloqueos de la Asamblea seguirán combatiendo frontalmente la delincuencia
Autoridades recomiendan a pescadores artesanales no ingresar al mar por oleaje alto y rápido
Selecta comienza su último entrenamiento previo al encuentro con México
ETIQUETADO:Ministerio de HaciendaNelson Fuentesportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior ¿Un nuevo síntoma? Especialistas estudian que el salpullido podría ser un nuevo síntoma por COVID-19
Noticia siguiente Ministro de Hacienda envía mensaje de calma y reitera que no habrá más impuestos pese a la caída en la recaudación

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Viceministra destaca reformas claves para el voto en el exterior y la Ley de Partidos Políticos 
Nacionales
mayo 14, 2026
Pandilleros deberán pasar hasta más de 140 años de prisión
Nacionales
mayo 14, 2026
Asamblea Legislativa aprueba renovación gratuita del DUI previo a elecciones de 2027
Nacionales
mayo 14, 2026
Asamblea aprueba reforma electoral que permitirá elegir diputados de la diáspora salvadoreña
Nacionales
mayo 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?