A través del Plan Control Territorial el Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue garantizando la seguridad de los salvadoreños sacando de las calles a peligrosos terroristas que operan en el país. El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó la captura de Francisco Enrique Pérez, un peligroso pandillero sobre el que pesaban varias órdenes judiciales.
De acuerdo con las autoridades policiales, Pérez está siendo acusado por el delito de Homicidio Agravado y deberá pagarlo tras las rejas.
Villatoro destacó que, la captura fue gracias a las labores de inteligencia e investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) para dar con el paradero del peligroso terrorista. Al mismo tiempo, afirmó su compromiso para seguir combatiendo frontalmente a los criminales que operan a nivel nacional.
Ayer, el titular de Seguridad, dio una conferencia de prensa donde informó sobre el trabajo que realiza la institución entorno a los desaparecidos. Señaló que buscan crear un programa de atención integral a las familias de personas desaparecidas.
Además, aseguró que buscan crear un comité interdisciplinario para apoyar a las familias de las personas reportadas como desaparecidas en el país.
«Como Gobierno estamos bastante comprometidos con este tema. Al igual que lo crímenes contra mujeres y niños. Es algo que no vamos a darle ningún tipo de descanso», afirmó Villatoro ante los medios de comunicación.