El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, destacó la histórica reducción en los homicidios durante la administración del Presidente de la República, Nayib Bukele.
«Paso a paso, seguimos avanzando en los resultados del Plan Control Territorial. El compromiso que tenemos como Gabinete de Seguridad ampliado es latente y no vamos a parar», expresó el funcionario.
Estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que febrero 2022 es el mes con menos violencia homicida desde 1996. Los datos han sido confirmados por el criminólogo y especialista, Ricardo Sosa.
«Febrero del 2022, es el único mes con menos de 100 muertes violentas en El Salvador desde 1996 año desde que la PNC tiene registros estadísticos», indicó Sosa.
De igual forma, Sosa añadió que en El Salvador en febrero del año 2016 con el gobierno del ex presidente Salvador Sánchez Cerén, hubo 664 homicidios, mientras que en febrero de 2022 en el gobierno del Presidente Nayib Bukele, se registraron 76 muertes violentas.
Lo anterior indica que el gobierno de Sánchez Cerén, tiene el registro negativo con el mayor número de homicidios durante febrero.
Mientras que el Gobierno del Presidente Bukele tiene el registro positivo por lograr una drástica disminución de homicidios, esto gracias a la implementación del Plan de Control Territorial.