El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, supervisó el registro de viviendas y personas sospechosas en el Distrito Italia, departamento de San Salvador.
Mediante el uso de tecnología, se realizaron patrullajes aéreos no tripulados, controles vehiculares, facilitando la identificación de ilícitos y pandilleros ocultos.
Durante el registro, la Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil capturaron a 18 sujetos en el Distrito Italia.
Las autoridades de seguridad aseguraron que, estos delincuentes son señalados por agrupaciones Ilícitas, tenencia y posesión de droga, y dinero en efectivo sin justificar.
Al momento de las capturas, se les decomisó dinero en efectivo, celulares y apuntes, que serán parte de la evidencia para las investigaciones en su contra.
De igual forma, durante la incursión, capturaron a Carlos Ezequiel Guardado, alias “Piedra”, encargado de ordenar a otros sujetos cometer delitos y coordinaba las reuniones ilícitas de la pandilla MS13 en Apopa.
Este procedimiento es el resultado del despliegue de los elementos de seguridad en la zona, para frenar el accionar delincuencial.
Discussion about this post