El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de tres peligrosos pandilleros, catalogados como palabreros, gracias a las denuncias de la ciudadanía.
«Seguimos atendiendo el llamado de la población y capturando más terroristas. Gracias a las denuncias de la ciudadanía, entre ayer y hoy, las fuerzas especiales de nuestra PNC capturaron a tres peligrosos cabecillas nacionales de las pandillas MS y 18R», manifestó el Ministro Villatoro.
Los detenidos son: Héctor Antonio Navarro González, alias «Pitbull» o «Huevo»; Jaime Ernesto López Monroy, alias Letal; y Edwin Yazir González, alias «Pequeño» o «Zurdo». Los primeros dos son de la pandilla MS y el último de la 18S.
Son cabecillas nacionales de alto nivel que ordenan crímenes y controlan las extorsiones, explicó el Ministro Villatoro.
«Estas detenciones han sido posibles gracias a que la ciudadanía ha perdido el miedo a denunciar y nos está proporcionando información precisa para ubicar a estos terroristas y sacarlos de las calles. La población ahora sabe quiénes estamos de su lado», agregó.
Las autoridades de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele arrestaron a 510 pandilleros solo el miércoles pasado, en diferentes zonas del país, como parte de las acciones dentro del régimen de excepción que está en vigor en El Salvador. Ya suman 11,037 arrestados.