Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Gustavo Villatoro: “Los tres poderes del Estado tenemos que estar unidos en los temas de seguridad”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ministro Gustavo Villatoro: “Los tres poderes del Estado tenemos que estar unidos en los temas de seguridad”

Archivo LH
Última actualización julio 8, 2021 2:45 AM
Por Archivo LH
Publicado julio 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, durante la entrevista en el programa de El Blog Live, aseguró en lo que van del año las autoridades han capturado un aproximado de 1,100 homicidas, esto como parte de las estrategias en combatir el delito y estructuras criminales.

«La caída histórica del más del 80 % de los homicidios ahí se refleja cuál es el interés del Presidente Nayib Bukele al elaborar todo este concepto del Plan Control Territorial», destacó el titular de Seguridad.

- Advertisement -

Además, el funcionario señaló que los políticas de seguridad en los pasados gobierno se limitó a medidas aparentemente represivas, y destacó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de un trabajo articulado con distintas instituciones acercan oportunidades a los jóvenes salvadoreños.

“Los tres poderes del Estado tenemos que estar unidos en los temas de seguridad, salud, y educación, son los pilares fundamentales sobre donde deben descansar las políticas públicas”, afirmó Villatoro.

- Advertisement -

Por otro lado, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló la importancia de las Fases II y III del Plan Control Territorial. “La Fase III es todo el componente de modernización de las fuerzas públicas, son $59 millones para la PNC y $50 millones para la Fuerza Armada», añadió.

Actualmente, el Plan Control Territorial ha dado resultados históricos en la reducción de homicidios y extorsiones; sin embargo, el Gobierno sigue fortaleciendo y modernizando las instituciones para combatir las estructuras criminales.

- Advertisement -

#PlanControlTerritorial | “Los tres poderes del Estado tenemos que estar unidos en los temas de seguridad, salud, y educación, son los pilares fundamentales sobre donde deben descansar las políticas públicas”, manifestó el ministro de @SeguridadSV, @Vi11atoro. pic.twitter.com/6g5aQX3agg

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 8, 2021

Podría interesarte también

Alianza Evangélica de El Salvador llama al voto masivo

Video | Diputados niegan entrada a equipo de prensa de la Secretaría de Comunicaciones

Alcalde de Santa Tecla inicia reinstalo de 71 trabajadores que despidió hace más de un año

Diputados deben $135 mil a proveedor de la construcción

Asamblea Legislativa aprueba reconocimiento monetario para selección playera

ETIQUETADO:Gustavo VillatoroMinisterio de SeguridadPlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior FMLN gastó más de $9 millones en último periodo legislativo
Noticia siguiente Presidente Bukele confirma que más de 76 mil salvadoreños recibieron vacuna anti Covid-19 en prueba piloto

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Más de 50 homicidios de menores registrados en Honduras en lo que va de 2025
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?