Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Gustavo Villatoro: “Los tres poderes del Estado tenemos que estar unidos en los temas de seguridad”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ministro Gustavo Villatoro: “Los tres poderes del Estado tenemos que estar unidos en los temas de seguridad”

Archivo LH
Última actualización julio 8, 2021 2:45 AM
Por Archivo LH
Publicado julio 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, durante la entrevista en el programa de El Blog Live, aseguró en lo que van del año las autoridades han capturado un aproximado de 1,100 homicidas, esto como parte de las estrategias en combatir el delito y estructuras criminales.

«La caída histórica del más del 80 % de los homicidios ahí se refleja cuál es el interés del Presidente Nayib Bukele al elaborar todo este concepto del Plan Control Territorial», destacó el titular de Seguridad.

Además, el funcionario señaló que los políticas de seguridad en los pasados gobierno se limitó a medidas aparentemente represivas, y destacó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de un trabajo articulado con distintas instituciones acercan oportunidades a los jóvenes salvadoreños.

“Los tres poderes del Estado tenemos que estar unidos en los temas de seguridad, salud, y educación, son los pilares fundamentales sobre donde deben descansar las políticas públicas”, afirmó Villatoro.

Ad imageAd image

Por otro lado, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló la importancia de las Fases II y III del Plan Control Territorial. “La Fase III es todo el componente de modernización de las fuerzas públicas, son $59 millones para la PNC y $50 millones para la Fuerza Armada», añadió.

Actualmente, el Plan Control Territorial ha dado resultados históricos en la reducción de homicidios y extorsiones; sin embargo, el Gobierno sigue fortaleciendo y modernizando las instituciones para combatir las estructuras criminales.

#PlanControlTerritorial | “Los tres poderes del Estado tenemos que estar unidos en los temas de seguridad, salud, y educación, son los pilares fundamentales sobre donde deben descansar las políticas públicas”, manifestó el ministro de @SeguridadSV, @Vi11atoro. pic.twitter.com/6g5aQX3agg

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 8, 2021
Se les terminó el tiempo a los que esconden corruptos y eligen los precandidatos con el dedo: Xavi Zablah
Partido ARENA irrespeta ordenanzas reguladoras sobre colocación de rótulos y vallas publicitarias
Ernesto Castro presenta primeras acciones que tomará la nueva Asamblea Legislativa
Presentan avisos ante FGR contra alcalde de ARENA de Soyapango por delitos de corrupción
Diputado Jorge Castro condena entrega de sobresueldos a fiscales: “Era comprar impunidad”
ETIQUETADO:Gustavo VillatoroMinisterio de SeguridadPlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior FMLN gastó más de $9 millones en último periodo legislativo
Noticia siguiente Presidente Bukele confirma que más de 76 mil salvadoreños recibieron vacuna anti Covid-19 en prueba piloto
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Tres accidentes dejan personas lesionadas en carreteras de El Salvador
Nacionales
julio 25, 2026
El Teatro Nacional de Santa Ana se transforma en escenario de bienestar y pilates
Nacionales
julio 25, 2026
Primera Dama felicita a Nayib Bukele por su cumpleaños y el Presidente responde: “Las amo”
Nacionales
julio 25, 2026
Cooperación entre China y El Salvador impulsa proyectos estratégicos para el desarrollo
Nacionales
julio 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?