Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Gustavo Villatoro: “Los tres poderes del Estado tenemos que estar unidos en los temas de seguridad”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ministro Gustavo Villatoro: “Los tres poderes del Estado tenemos que estar unidos en los temas de seguridad”

Archivo LH
Última actualización julio 8, 2021 2:45 AM
Por Archivo LH
Publicado julio 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, durante la entrevista en el programa de El Blog Live, aseguró en lo que van del año las autoridades han capturado un aproximado de 1,100 homicidas, esto como parte de las estrategias en combatir el delito y estructuras criminales.

«La caída histórica del más del 80 % de los homicidios ahí se refleja cuál es el interés del Presidente Nayib Bukele al elaborar todo este concepto del Plan Control Territorial», destacó el titular de Seguridad.

- Advertisement -

Además, el funcionario señaló que los políticas de seguridad en los pasados gobierno se limitó a medidas aparentemente represivas, y destacó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de un trabajo articulado con distintas instituciones acercan oportunidades a los jóvenes salvadoreños.

“Los tres poderes del Estado tenemos que estar unidos en los temas de seguridad, salud, y educación, son los pilares fundamentales sobre donde deben descansar las políticas públicas”, afirmó Villatoro.

- Advertisement -

Por otro lado, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló la importancia de las Fases II y III del Plan Control Territorial. “La Fase III es todo el componente de modernización de las fuerzas públicas, son $59 millones para la PNC y $50 millones para la Fuerza Armada», añadió.

Actualmente, el Plan Control Territorial ha dado resultados históricos en la reducción de homicidios y extorsiones; sin embargo, el Gobierno sigue fortaleciendo y modernizando las instituciones para combatir las estructuras criminales.

- Advertisement -

#PlanControlTerritorial | “Los tres poderes del Estado tenemos que estar unidos en los temas de seguridad, salud, y educación, son los pilares fundamentales sobre donde deben descansar las políticas públicas”, manifestó el ministro de @SeguridadSV, @Vi11atoro. pic.twitter.com/6g5aQX3agg

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 8, 2021
ARENA continúa hablando del 9F y mantiene bloqueo a los fondos para la seguridad
Politólogo: “Para esta nueva UCA, la opción preferencial son los pandilleros»
Diputados del FMLN y ARENA buscan modificar atribuciones a la CICIES antes de finalizar período
Políticas de seguridad implementadas en gobiernos del FMLN fueron un fracaso
Emiten dictámenes favorables para elegir nuevo titular de la PGR y TEG
ETIQUETADO:Gustavo VillatoroMinisterio de SeguridadPlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior FMLN gastó más de $9 millones en último periodo legislativo
Noticia siguiente Presidente Bukele confirma que más de 76 mil salvadoreños recibieron vacuna anti Covid-19 en prueba piloto

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ingeniera salvadoreña Patricia Ortiz participa en proyectos de la NASA que buscan regresar a la Luna
Internacionales
abril 1, 2026
Presidente Bukele destaca transformación tras retirar monumento construido en gobiernos del FMLN
Nacionales
abril 1, 2026
Instituto de Cirugía Ambulatoria ICAE brinda servicios médicos especializados las 24 horas en San Salvador
Nacionales
abril 1, 2026
Manuel Flores afirma que el FMLN permitirá alianzas con movimientos ciudadanos
Nacionales
abril 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?