Tras la localización de los militares fallecidos en un accidente aéreo la semana pasada; el ministro de Defensa, Francis Merino, agradeció a Dios por poderles brindar una cristiana sepultura a los cuerpos de los héroes.
“Hágase Señor tu voluntad. Gracias Padre Celestial por habérmelos regresado para darles su cristiana sepultura. Q.E.P.D. Cap. PA. Carlos Rodrigo Escobar Grimaldi, Tte. de Fgta. Gerardo Antonio Merino Marroquín, Tte. de Fgta. Santos Elías Serrano Minero”, expresó Merino Monroy.
Las declaraciones surgen ante la noticia de la Fuerza Armada de El Salvador, que reportó esta mañana la localización de los cuerpos sin vida del Capitán PA Carlos Rodrigo Escobar Grimaldi y el Teniente de Fragata, Santos Elías Serrano Minero.
Los dos militares fallecieron en un accidente aéreo en cumplimiento del deber, el pasado 2 de diciembre en las costas salvadoreñas. En ese mismo percance perdió la vida el Teniente de Fragata Gerardo Antonio Merino Marroquín, hijo del Ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy.
El cuerpo del Capitán Escobar Grimaldi fue localizado y recuperado al sur de la playa Las Hojas; mientras que, el del Teniente Serrano Minero fue localizado en La Puntilla, ambas playas del departamento de La Paz.