El Fiscal General, Raúl Melara, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) posee los vídeos que vinculan a dirigentes políticos en reuniones con pandillas. Ante ello, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, señaló que en administraciones anteriores el manejo de la seguridad no fue ético y se convirtió en un negocio sin favorecer a la ciudadanía.
«La seguridad fue un negocio para los mismos de siempre», expresó vía Twitter, Rogelio Rivas.
Raúl Melara, ha desvelado que la institución que dirige tiene vídeos de políticos reunidos con miembros de pandillas quienes a nombre de sus respectivos partidos políticos ofrecieron dinero a las pandillas a cambio de votos para las elecciones presidenciales de 2014.
Melara ha explicado que en las grabaciones en poder de la Fiscalía se ve al diputado de Arena Norman Quijano, expresidente de la Asamblea Legislativa; al actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y Arístides Valencia, ministro de Gobernación durante la Presidencia de Salvador Sánchez Cerén.
El hecho se conoció a mediados de octubre tras la declaración del testigo «Noé», durante el juicio en contra pandilleros de la Mara Salvatrucha capturados durante la «Operación Cuscatlán». Noé desveló que miembros de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) les entregaron dinero las pandillas a cambio de sus votos.
La seguridad fue un negocio para los mismos de siempre, los salvadoreños deben pasar la factura en el 2021 para aquellos políticos que antepongan sus beneficios personales sobre los del pueblo. https://t.co/BLeeNdWsNG
— Rogelio Rivas (@RogelioRivasSS) November 15, 2019