Tras la histórica victoria del partido Nuevas Ideas en las elecciones municipales, legislativas y para el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró que los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa van a desentrampar los fondos para financiar las demás fases del Plan Control Territorial.
“Desde mayo, la gobernabilidad entre Órganos del Estado traerá beneficiosas reales al país”, publicó el titular de Seguridad Pública a través de sus redes sociales.
Los diputados de los partidos FMLN, ARENA y PDC entramparon el financiamiento del Plan Control Territorial el cual a logrado una reducción de los homicidios y demás delitos a nivel nacional.
Actualmente, se encuentra entrampado un crédito de $109 millones que servirán para modernizar la Corporación Policial con drones de visión nocturna, armamento, casco tácticos, patrullas, uniformes y botas, entre otros equipos.
“Juntos redignificaremos la gestión pública”, manifestó el Ministro Rogelio Rivas quien además a reiterado su compromiso con los salvadoreños de garantizar la seguridad a nivel nacional.