El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, llegó este día a la Asamblea Legislativa para respaldar al viceministro de Seguridad, Mauricio Arriaza Chicas, a quien los diputados buscan desaforar en una acción “electoral”.
“Incluso diputados días antes habían declarado criterio, incluso se buscó la recusación de algunos de ellos; precisamente porque habían dado su veredicto. Al final, lo que ya sabemos es que van a votar para el desafuero contra el comisionado Arriaza Chicas. Lo consideramos lamentable”, aseguró Rivas.
Asimismo, Rivas condenó que la Asamblea Legislativa no es congruente con sus acciones, ya que meses atrás el Fiscal había solicitado el desafuero de diputados, porque estaban involucrados en negociaciones con pandillas para para buscar favores electorales. “Los diputados no desaforaron a Norman Quijano por pactar con pandillas. Este sistema mezquino no se ensañó con Benito Lara ni con Arístides Valencia, quienes habrían negociado vidas de salvadoreños a cambio de votos”, condenó el titular de Seguridad.
“Hoy, sin embargo, lanzan toda su vileza contra Mauricio Arriaza Chicas, un actor fundamental en la estrategia de seguridad gubernamental que ha salvado cientos de vidas en El Salvador desde el año pasado”, lamentó Rivas.
Los legisladores el pasado viernes a través de la comisión especial de antejuicio en contra del director de la Policía Nacional Civil (PNC) y viceministro de Justicia y Seguridad Mauricio Arriaza Chicas emitieron un dictamen favorable para retirarle la inmunidad y que pueda ser procesado. Sin embargo, dicha acción ha sido catalogada como un ataque directo al Plan Control Territorial y sus buenos resultados.
Por su parte, el Ministro de Seguridad , Rogelio Rivas, aseguró que “Los legisladores de Arena-FMLN saben que sus horas de vida política están contadas. Por eso quieren generar caos antes de su fin.