Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Rogelio Rivas condena que diputados prefieran desaforar a Arriaza Chicas y no a negociadores con pandillas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ministro Rogelio Rivas condena que diputados prefieran desaforar a Arriaza Chicas y no a negociadores con pandillas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:02 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 8, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, llegó este día a la Asamblea Legislativa para respaldar al viceministro de Seguridad, Mauricio Arriaza Chicas, a quien los diputados buscan desaforar en una acción “electoral”.

“Incluso diputados días antes habían declarado criterio, incluso se buscó la recusación de algunos de ellos; precisamente porque habían dado su veredicto. Al final, lo que ya sabemos es que van a votar para el desafuero contra el comisionado Arriaza Chicas. Lo consideramos lamentable”, aseguró Rivas.

- Advertisement -

Asimismo, Rivas condenó que la Asamblea Legislativa no es congruente con sus acciones, ya que meses atrás el Fiscal había solicitado el desafuero de diputados, porque estaban involucrados en negociaciones con pandillas para para buscar favores electorales. “Los diputados no desaforaron a Norman Quijano por pactar con pandillas. Este sistema mezquino no se ensañó con Benito Lara ni con Arístides Valencia, quienes habrían negociado vidas de salvadoreños a cambio de votos”, condenó el titular de Seguridad.

 “Hoy, sin embargo, lanzan toda su vileza contra Mauricio Arriaza Chicas, un actor fundamental en la estrategia de seguridad gubernamental que ha salvado cientos de vidas en El Salvador desde el año pasado”, lamentó Rivas.

- Advertisement -

Los legisladores el pasado viernes a través de la comisión especial de antejuicio en contra del director de la Policía Nacional Civil (PNC) y viceministro de Justicia y Seguridad Mauricio Arriaza Chicas emitieron un dictamen favorable para retirarle la inmunidad y que pueda ser procesado. Sin embargo, dicha acción ha sido catalogada como un ataque directo al Plan Control Territorial y sus buenos resultados.

Por su parte, el Ministro de Seguridad , Rogelio Rivas, aseguró que “Los legisladores de Arena-FMLN saben que sus horas de vida política están contadas. Por eso quieren generar caos antes de su fin.

- Advertisement -
https://twitter.com/RogelioRivas/status/1336433105712930817?s=20
Cecilia Rivera: “El país esta a las puertas de una nueva normalidad a causa del Covid-19 es nuestra responsabilidad proteger la vida”
“Debe estar en algún retiro de montaña, buscando inspiración”: Ernesto Castro sobre paradero de Margarita Escobar
Diputados Gerardo Aguilar y José García traicionaron al partido a cambio de ciudadanía estadounidense
Asamblea ya prepara reformas de ley para que los delitos de corrupción nunca prescriban
“La historia lo recordará por su amor a El Salvador”: Walter Coto a Presidente Nayib Bukele
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaMauricio Arriaza ChicasRogelio Rivas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele tilda de «infamia» la Sesión Plenaria de desafuero contra Arriaza Chicas
Noticia siguiente Suplentes reemplazan a diputados propietarios de ARENA en Sesión Plenaria contra Arriaza Chicas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

San Salvador Oeste y La Libertad Centro beneficiados con centros educativos renovados
Nacionales
noviembre 19, 2025
La Selecta Femenina inicia su camino rumbo al Mundial Brasil 2027
Deportes
noviembre 19, 2025
CUANDO LA SALUD SE VUELVE ESPERANZA, EL FUTURO YA NO PARECE IMPOSIBLE
Opinión
noviembre 19, 2025
Juicio para sujeto acusado de portar ilegalmente un arma de fuego y realizar disparos
Nacionales
noviembre 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?