Esta mañana, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, se reunió junto a jefes policiales, empresarios de diversos rubros de Santa Ana , para abordar el tema del combate a la delincuencia y buscar soluciones que generen desarrollo y la tranquilidad en el municipio occidental.
Ante el aumento de actividad vandálica en Santa Ana, el Ministro Rogelio Rivas, señaló : “Es un leve incremento de la actividad vandálica, no homicida, no extorsionista y no desaparecidos; pero tenemos que darle el tratamiento oportuno, justamente como nos ha encomendado el Presidente Nayib Bukele ”.
Durante el encuentro, el Ministro Rivas, informó que desplegarán otros 200 agentes policiales para brindar seguridad en el Centro Histórico y unidades de transporte en Santa Ana. También señaló que la Fuerza Armada trabajará en conjunto con la PNC, desplegando alrededor de 400 efectivos en todo el municipio.
El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, también aclaró que los homicidios no han aumentado en Santa Ana. Además, en el encuentro los empresarios se comprometieron a trabajar junto a las autoridades y denunciar de manera de manera oportuna para desarticular redes de criminales y extorsionistas.
Al cierre de la conferencia de prensa, el titular de Seguridad, reiteró el compromiso y el aumento de patrullajes, a fin de lograr reducir la actividad vandálica en Santa Ana.