El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó esta mañana un nuevo golpe a las estructuras del narcotráfico que opera a nivel nacional e internacional con la incautación de unos 200 kilogramos de cocaína con una valor aproximado de $5 millones, como parte de las acciones que se enmarcan dentro del Plan Control Territorial.
El titular de Seguridad Pública destacó que, este tipo de resultados se dan gracias a la operatividad de la Policía Nacional Civil (PNC).
Según el informe de las autoridades, la incautación de la cocaína se dio a través del operativo “El Espino Dos” en cual se desarrolló en la zona costera de los departamentos de San Miguel y La Unión.
Este operativo también dejó las capturas de Oscar Antonio Escobar Ponce y Francisco Javier Serrano Ayala, quienes serán procesados en las próximas horas por el delito de Tráfico Ilícito de Droga.
El funcionario de Gobierno reiteró que van a seguir golpeando frontalmente a las estructuras narcotraficantes y terroristas para garantizar la seguridad de los salvadoreños.
“Vamos a seguir en este camino de lucha contra la criminalidad. Nuestro objetivo es hacer de El Salvador un mejor lugar para vivir”, el Ministro Rogelio Rivas.