El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, destacó que, durante el primer semestre del 2021, han propiciado fuertes golpes al narcotráfico internacional con la incautación de más de $18,000,000 a través de la puesta en marcha del Plan Control Territorial y el apoyo del Gobierno de Estados Unidos para combatir a las estructuras narcotraficantes.
Para el Ministro Rogelio Rivas, la cooperación del Gobierno de Estados Unidos con El Salvador es muy importante porque han equipado y adiestrado a la Sección Táctica Operativa de Respuesta Marítima (STORM) de la Policía Nacional Civil (PNC).
“La STORM es una línea de defensa y de combate al narcotráfico, el tráfico de armas y la trata de personas en la zona costera del país”, explicó el funcionario durante una entrevista.
El titular de Seguridad Pública confirmó que, el operativo del sábado pasado es el segundo golpe del año que han propiciado al narcotráfico, donde la PNC decomisó 200 kilogramos de cocaína valorada en más de $5,000,000.
El Ministro Rogelio Rivas aseguró que no van a permitir que a El Salvador lo utilicen para el tráfico de drogas y afirmó que seguirán combatiendo a los narcotraficantes.
Pese al bloqueo de los diputados del FMLN y ARENA para la financiación del Plan Control Territorial, El Salvador experimenta una reducción drástica de los homicidios y otros delitos a nivel nacional, así también lo confirmó el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.
Con respecto al Centro de Investigación Forense de la PNC, Rivas informó que funcionará a partir de los próximos meses para fortalecer la estrategia de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.