De acuerdo con el ministro de Seguridad Rogelio Rivas, las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) revelan que en 15 meses desde la activación del Plan Control Territorial, la tendencia en la baja de homicidio en El Salvador se mantiene. El Ministro de Seguridad explica que el promedio diario de homicidios es 3.42.
«La seguridad pública fue una deuda de los gobiernos anteriores. Ahora, en 15 meses, hemos logrado sostener una reducción de homicidios, extorsiones y otros hechos delictivos gracias al Plan Control Territorial», dijo Rogelio Rivas esta mañana durante su participación en la entrevista de Noticiero Hechos de Canal 12.
En ciudades densamente pobladas las operaciones policiales han permitido golpear fuertemente a las estructuras criminales con énfasis en extorsionistas y homicidas. El funcionario destaca que los resultandos han sido posible a pesar del bloqueo de los fondos en la Asamblea Legislativa y que se ha financiado con fondos propios del Estado.
«Fui muchas veces a la Asamblea Legislativa para explicar en qué se iban a ocupar los fondos para la Fase 3 del Plan Control Territorial», agregó.