El Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas aseguró que el proyecto de Granjas Penitenciarias constó al país US$22 millones, sin embargo, fue dejado en total abandono por la administración anterior de Centros Penales.
«Supuestamente invirtieron $22 millones en la granja penitenciaria de Zacatecoluca, pero lo que se encontró fueron palas y alguna infraestructura, estaba desolada», dijo Rogelio Rivas quien aseguró que al respecto se abrirá una investigación.
Rogelio Rivas detalló que anualmente el Estado gasta $46 millones en el mantenimiento de los reos por eso es que se quiere hacer autosostenible las cárceles con las granjas penitenciarias.
«Con el programa Yo Cambio los mismos internos van a producir sus alimentos en las granjas penitenciarias y las cárceles van a ser autosostenibles», reveló el Ministro al mismo tiempo que confirmó la puesta en marcha de un proyecto en el que 900 privados de libertad para el ensamblaje de dispositivos electrónicos y el pago le llegará a sus familias.
«En este quinquenio vamos a dejar cárceles autososenibles que no sean una carga para el Estado», puntualizó Rogelio Rivas.