Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Rogelio Rivas destaca cifras record en reducción de homicidios y demás delitos a nivel nacional
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro Rogelio Rivas destaca cifras record en reducción de homicidios y demás delitos a nivel nacional

Lourdes Rodríguez
Última actualización marzo 8, 2021 1:44 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado marzo 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A pesar de que los partidos FMLN, ARENA y PDC han mantenido bloqueados los fondos para financiar el Plan Control Territorial, el Ministro Rogelio Rivas confirmó esta mañana que, el 2020 ha sido el mejor año en materia de Seguridad Pública en la historia del país por la drástica reducción de los homicidios y demás delitos a nivel nacional.

El titular de Seguridad Pública detalló que, en el primer semestre de 2020 hubo una reducción del 50 % en los homicidios, 40 % en desapariciones y 44 % en las extorsiones en comparación al año 2019. 

- Advertisement -

“En el último semestre de 2020, los homicidios se redujeron en alrededor de un 45 %, la extorsión en un 40 % y los feminicidios en un 43.7 % en comparación de 2019”, explicó el Ministro Rogelio Rivas durante una entrevista. 

Afirmó que, en el 2020 realizaron más de 50 mil capturas en su mayoría de extorsionistas, pandilleros, homicidas y violadores. Para los primeros meses del 2021, ya reportan más de 6,000. «Solamente el año pasado incautamos más de 60 millones de dólares en cocaína, desarticulamos grupos de pandillas y golpeamos la extorsión como ningún gobierno lo había hecho», apuntó. 

- Advertisement -

En ese sentido, el Ministro Rogelio Rivas destacó que, con la puesta del Plan Control Territorial, toda la incidencia delincuencial cayó drásticamente. “Muy satisfecho con los resultados, con el desempeño de la PNC y la Fuerza Armada», agregó.

"Con la puesta en marcha del #PlanControlTerritorial, toda la incidencia delincuencial cayó drásticamente. Muy satisfecho con los resultados, con el desempeño de la @PNCSV y Fuerza Armada", Ministro @RogelioRivas. pic.twitter.com/hhpAnO3D7W

— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) March 8, 2021
El Salvador suma un nuevo día con cero homicidios en marzo 2025
Mujer muere atropellada por un microbús en Ciudad Delgado 
Amplían vigencia del Régimen de Excepción para garantizar seguridad en El Salvador
Jueves de Evasores: 4 nuevos casos de posible evasión que ascienden a $2 millones
TSE califica positiva la participación de la diáspora en votación en línea
ETIQUETADO:Fuerza ArmadaMinisterio de SeguridadMinistro Rogelio RivasPlan Control TerritorialPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Salud reporta ocho fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas
Noticia siguiente Sonia de Acevedo: Reflexionando sobre estos lamentables hechos…

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Petro afirma que pandilleros presos en El Salvador “van a salir de las cárceles”
Internacionales
marzo 27, 2026
Canciller Hill sostiene encuentro con subsecretario de la Oficina de Democracia de Derechos Humanos y Trabajo de Estados Unidos
Nacionales
marzo 27, 2026
Reconocido empresario de Sensuntepeque reconoce labor de héroes tras incendio en Centro de Gobierno
Nacionales
marzo 27, 2026
Embajada de Turquía inaugura Plaza Türkiye en el Parque Maquilishuat de San Salvador
Nacionales
marzo 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?