El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, entregó este jueves una dotación de uniformes y botas nuevas para 3,900 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la zona oriental del país.
La dotación comprende de 3 uniformes y un par de botas. El objetivo es llegar a todas las delegaciones de la zona oriental, dijo el funcionario.
“Externar mi solidaridad para aquellos agentes que en el cumplimiento del deber han dado positivo a COVID-19, también para aquellos que han perdido un familiar a causa de esta pandemia”, manifestó.
El Ministro Rivas dijo que el Gobierno del Presidente Bukele se ha caracterizado por dignificar y honrar la carrera policial. “Nuestro apoyo incondicional a todos los miembros de la corporación”, agregó.
Agradeció a los agentes policiales por la efectividad y compromiso con la población salvadoreña, cuyo trabajo ha logrado una reducción en toda la criminalidad del país.
“Hemos logrado sostener en el tiempo una histórica reducción de la criminalidad con la ejecución del Plan Control Territorial”, dijo Rivas. Destacó además la reducción en las extorsiones, feminicidios, violaciones, desaparecidos, robo y hurto de vehículos.