El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas informó que, a pesar de que la Seguridad Pública está enfocada en apoyar las medidas contra la pandemia, haciendo cumplir la cuarentena domiciliar, también se mantiene activo el combate al crimen organizado.
En ese sentido, el Ministro reveló que este día, desde la madrugada se han hecho importantes golpes a diversas estructuras delictivas.
El Titular de Seguridad, informó que esta madrugada se desarticuló en Izalco a una banda de extorsionistas.
“Durante la madrugada se realizó un operativo y se desarticuló a una banda de 8 extorsionistas en Izalco, Sonsonate, quienes exigían a sus víctimas desde los $200 a los $1 mil dólares. Que quede claro que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no le dará tregua al crimen”, comunicó el Ministro.
Rogelio Rivas, destacó además la captura en Santa Ana de un peligroso pandillero, identificado con el nombre de Juan Carlos Ordoñez Hernández, alias el Chucky, quien transportaba en su vehículo 26 libras de marihuana, cuyo valor está calculado en más de 26 mil dólares.
“También en Usulután se capturaron a dos personas, acusadas de tráfico de drogas tras incautarles 5 paquetes de marihuana valorada en más de $2,000.00 y dos vehículos en que se conducían. En ambos casos, el monto de la droga decomisada asciende a más de $29 mil dólares”, informó Rivas.
El funcionario reafirmó el compromiso de Seguridad Pública en perseguir los delitos, a pesar de que el país esté en Emergencia Nacional, se continuarán dando importantes golpes y sacando a peligrosos criminales de la calle.