Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Rogelio Rivas lanza proyecto de transformación de sedes policiales, que serán reparadas por privados de libertad
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro Rogelio Rivas lanza proyecto de transformación de sedes policiales, que serán reparadas por privados de libertad

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:47 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 19, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Por instrucciones del Presidente de la República, Nayib Bukele, el Ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, junto a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y Centros Penales dieron el banderillazo de salida para que reos en fase de confianza inicien con la reparación y remodelación de puestos policiales.

El titular de Seguridad recalcó que estas acciones de transformar las sedes policiales forman parte del Plan Control Territorial, que fue lanzado el pasado 20 de junio y ha logrado recuperar territorios dominados por pandillas, así como tener el control de los centros penitenciarios, que ha dejado como resultado una disminución en el índice de homicidios en comparación a años anteriores.

Explicó que estas acciones se ejecutarán en dos fases: La primera será en ornato, limpieza y pintura donde trabajarán 400 privados de libertad; la segunda, será sobre reparación y construcción, donde en total serán 700 reos los que formarán parte de este proyecto de recuperación de sedes policiales.

El Ministro Rivas dijo que en esta primera fase serán intervenidas 36 delegaciones de los departamentos de Chalatenango, San Salvador Sur y Norte, Ahuachapán, Cuscatlán, San Miguel, Morazán, La Unión, San Vicente, entre otras

Ad imageAd image

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) brindará apoyo a todos los privados de libertad que quieran rehabilitarse; manteniendo siempre el orden, control y disciplina en las cárceles. La institución proyecta combatir el ocio carcelario y busca que los internos se dediquen a generar la autosostenibilidad en los centros penales.

«Adicionalmente firmaremos convenios con diferentes instituciones de Gobierno para facilitar mano de obra para el trabajo en las escuelas y unidades de salud, este es el inicio de la etapa de reinserción. El objetivo es trabajar en los programas de reinserción. que este será uno de ellos», manifestó

Finalmente, dijo que con este proyecto el Estado se ahorrará medio millón de dólares, utilizando la mano de obra de privados de libertad, en cuanto al mantenimiento de sedes policiales.

Condenable: trabajadoras de la alcaldía en Ilopango desperdician granos básicos donados por el gobierno
Alcaldía de San Salvador habilita albergues municipales para atender a afectados por lluvias
Primera expansión bajo nueva Ley de Inversiones activa $34 millones y más de 200 empleos
Denuncian por diversos delitos a administración anterior en San Martín
Comando de Salvamento atiende a bebé de 2 meses y a su familia tras siniestro vial
ETIQUETADO:El SalvadorMinisterio de SeguridadPlan Control TerritorialportadaRogelio Rivas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno entrega instrumentos musicales y material didáctico al C. E. del Cantón El Aguacate, en Sensuntepeque
Noticia siguiente Reos en fase de confianza reconstruirán puestos policiales del país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca que el nuevo Rosales supera incluso a hospitales privados de la región
Nacionales
junio 14, 2026
Se pronostican lluvias para la tarde y noche de este domingo
Nacionales
junio 14, 2026
Brasil no supera el empate en su debut contra Marruecos en el Mundial 2026
Deportes
junio 13, 2026
Qatar da la primera sorpresa del Mundial y empata contra Suiza
Deportes
junio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?