El Salvador reporta un total de 38 días con cero homicidios desde la implementación del Plan Control Territorial, así lo confirmó esta noche el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, durante una entrevista.
El titular de Seguridad Pública recordó como el país estaba sumergido en la violencia homicida cuando ARENA y el FMLN estaban en el poder.
“Los últimos 10 gobiernos de ARENA, más los 10 del FMLN, casi suman 70 mil muertes producto de la violencia social”, dijo el Ministro Rivas.
Destacó que, a pesar de que los diputados de la Asamblea Legislativa siguen entrampando los fondos para financiar el Plan Control Territorial siguen contrarrestando los homicidios y desarticulando a las estructuras crimínales, narcotraficantes y terroristas que operan en el país.
“El mismo gobierno de los Estados Unidos haya bajado el nivel de alerta en el país, indica que tenemos un mejor clima de seguridad”, destacó el funcionario, quien anunció que se incorporarán 200 agentes más a la Policía Nacional Civil (PNC) para reforzar los planes de seguridad en el oriente del país.