Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Rogelio Rivas: “Ningún grupo afín a intereses políticos pasados nos va a detener”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro Rogelio Rivas: “Ningún grupo afín a intereses políticos pasados nos va a detener”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:34 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 25, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, manifestó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuará combatiendo firmemente a los grupos terroristas.

“El presidente Nayib Bukele tiene razón: hemos abierto penales para que medios nacionales e internacionales constaten que no hemos beneficiado a pandilleros. La publicación de El Faro es falsa e interesada”, manifestó.

El Presidente, dutante cadena nacional, desmintió que el gobierno ha negociado con estos grupos criminales y manifestó: «El Faro puede decir que nuestro Gobierno ha pactado con pandillas, lo cual es falso y lo hemos demostrado, pero nosotros no les podemos decir mentirosos, lo cual es cierto, porque sienten que es quitarles la libertad de expresión».

Al respecto, el Ministro Rivas, dijo: “Ni esos «periodistas» ni ningún grupo afín a intereses políticos pasados nos va a detener: seguiremos combatiendo firmemente a los grupos delincuenciales. Tenemos un compromiso con los salvadoreños”.

Ad imageAd image
https://twitter.com/RogelioRivas/status/1309340790372675585?s=20

Resultados del Plan Control Territorial

Como resultado del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la Policía Nacional Civil (PNC) registró la captura de 6,882 miembros de grupos de pandillas en lo que va de 2020.

Entre el 1 de enero al 15 de septiembre de 2020, las estadísticas policiales señalan que en un promedio de 26 pandilleros han sido detenidos cada día en el país. Los reportes policiales detallan que el mayor porcentaje de miembros de grupos terroristas detenidos pertenecen a la MS-13.

El Gobierno de Estados Unidos ha catalogado a la MS-13 como organización criminal transnacional. Incluso, hace dos meses, Estados Unidos acusó por primera vez de terrorismo a un pandillero de esa agrupación criminal.

Muertes de menores de edad en siniestros viales han reducido 40 % 
Monseñor Escobar Alas pide a ciudadanos mayor responsabilidad para combatir el COVID-19
Camión vuelca sobre carretera a Santa Ana 
Presidente Bukele asegura que su gobierno destapó la alianza entre las cúpulas de ARENA y el FMLN
Capturan en flagrancia a pandillero por asesinar a una persona e intentar quitar la vida a otra
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Canal y Radio de la Asamblea no enlazaron señal a la Cadena convocada por el Presidente Nayib Bukele
Noticia siguiente México supera los 75.000 decesos por coronavirus
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno trabaja en la reconstrucción de un nuevo centro escolar en La Unión Sur
Nacionales
septiembre 25, 2026
El Salvador y República Dominicana fortalecen sus relaciones de cooperación
Política
septiembre 25, 2026
Lluvias y tormentas continuarán este viernes y sábado por influencia de sistemas atmosféricos
Nacionales
septiembre 25, 2026
Presidente Bukele destaca el legado centroamericano de Francisco Morazán durante traslado de sus restos
Nacionales
septiembre 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?