Tras la denuncia que hizo el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa para exigir a la Junta Directiva que se abstenga de continuar envíando a las oficinas administrativas personal que nunca han cumplido funciones en la institución, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, puso a disposición investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) para que indague casos de corrupción dentro del recinto legislativo.
“Si se requiere de la nueva Asamblea un equipo de investigadores de la PNC para poder detectar actos de corrupción que se cometieron en ese Órgano de Estado con el mayor gusto lo vamos hacer», aseguró el funcionario.
El titular de Seguridad Pública espera que, sean los mismos empleados que expongan las plazas fantasmas y denuncien todos los casos de corrupción dentro de la Asamblea Legislativa.
Para el Ministro Rivas no es secreto a voces que hay muchas plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa. «Hay diputados que tienen miedo que se les pueda auditar todo ese mal uso de las plazas que tuvieron por muchos años», señaló.
Con respecto al bloqueo de los partidos ARENA, FMLN y PDC en materia de Seguridad Pública, el Ministro Rogelio Rivas asegura que, la nueva Asamblea Legislativa aprobará los fondos para financiar el Plan Control Territorial y así garantizar una mayor operatividad en los territorios a nivel nacional.