Durante la última semana, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) propiciaron un fuerte golpe a las estructuras terroristas, crimínales y narcotraficantes que operan en el país con la captura de 762 terroristas, así lo confirmó el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, durante la presentación de los que ahora serán procesados por diferentes delitos.
De acuerdo a las autoridades policiales, de las 762 capturas, 469 fueron con orden administrativa, 248 intimaciones, 6 con orden judicial y 39 en flagrancia.
Entre los capturados hay 354 pandilleros de la MS, 256 pandilleros de la 18 Sureños y 119 sujetos que no pertenecen a pandillas.
“Estos sujetos fueron capturados por delitos de homicidios, extorsiones, delitos sexuales, droga, delitos patrimoniales, feminicidios, entre otros”, explicó el Ministro Rivas.
El funcionario aseguró que han logrado impactar por medio del Plan Control Territorial de manera positiva en toda la criminalidad del país.
Durante toda la semana las distintas divisiones y departamentos de investigaciones policiales, desarrollaron operativos simultáneos a nivel nacional.