El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó que se han realizado las primeras capturas de pandilleros involucrados en el alza de homicidios de este viernes.
«Como Seguridad Pública a través de sus direcciones vamos a desplegar un fuerte dispositivo de seguridad para la búsqueda de los criminales involucrados en los homicidios de este día, ya tenemos las primeras capturas en flagrancia y serán presentados ante la justicia», manifestó Rivas en sus redes sociales.
El titular de Seguridad afirmó que se redoblarán esfuerzos para garantizar mayor presencia policial, para que los criminales no se aprovechen para cometer sus fechorías.
Ante la ola de asesinatos de este viernes, el Presidente Nayib Bukele ordenó que se establezca emergencia máxima en los Centros Penales donde están recluidos pandilleros.
«Por información de inteligencia de órdenes de homicidios emitidas desde ahí. Encierro absoluto 24 horas al día, durante todos los días, mientras se realizan los operativos policiales», informó el jefe de Estado.
Afirmó que los cabecillas irán a aislamiento solitario. «Nada de contacto con el exterior. Las tiendas permanecerán cerradas y todas las actividades quedan suspendidas, hasta nuevo aviso. La PNC no descansará hasta encontrar a los responsables», detalló.