El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, corrigió que la nota tendenciosa de El Faro, donde aseguran que el gobierno del Presidente Nayib Bukele negoció con pandillas, no tiene ningún sustento formal ni oficial.
Rivas ha explicado en reiteradas ocasiones, que la administración del presidente Nayib Bukele, no cometerá los errores de gobiernos pasados que negociaron y dieron beneficios a los pandilleros.
“No tiene ninguna lógica: han pasado lloriqueando todo un año porque supuestamente maltratamos a criminales condenados. Ahora salen con un bodrio periodístico sin sustento formal ni oficial de nada que indique que supuestamente les damos beneficios”, dijo el titular de Seguridad.
Asimismo, el funcionario de gobierno condenó la divulgación de ese tipo de noticias, en un momento donde El Salvador registra una reducción sin precedentes de los homicidios, extorsiones y desaparecidos.
“El Faro se ha esforzado por decir en una infinidad de párrafos de su nota que tiene información «oficial», «fidedigna», etc. Se nota la desesperación en su redacción para revestir de credibilidad su «investigación» sin pruebas reales. Dan pena”, agregó Rivas.