Hasta la Comunidad El Zamorano en el Cantón San Marcos Lempa, Jiquilisco, Usulután, llegó el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, acompañado por los directores de la Policía Nacional Civil (PNC), para supervisar los avances en la construcción del moderno puesto policial.
El funcionario de Gobierno detalló que, el proyecto ha sido concebido en el marco de la Fase III del “Plan Control Territorial”, denominada “Modernización”. “Esto, a pesar de no tener los fondos solicitados a la Asamblea Legislativa”.
Rogelio Rivas explicó que el nuevo puesto policial será un modelo de infraestructura y contará con las siguientes zonas:
a)- Zona de Atención al Público.
b)- Zona Administrativa – Operativa.
c)- Zona Privada.
Según explicó el titular de seguridad, con esta obra se beneficiará a los efectivos policiales que prestan su servicio en este puesto y la Comunidad El Zamorano. Detalló que se tiene previsto que esté finalizado en la primera semana de diciembre de este año.
Asimismo, el ministro dijo que se invertirán $521,156.43 que son fondos del propio del gobierno. Además, comunicó que en la zona oriental del país se trabaja en dos proyectos más, Corinto Morazán y San Luis La Reina, San Miguel, para un total de $1,360,049.43 en inversión.
Rogelio Rivas dijo que esto era una muestra del compromiso que tiene el gobierno por mejorar las condiciones de trabajo de los agentes policiales. “Hemos incrementado el presupuesto destinado a la Policía en más de $108 millones de dólares para mejorar su equipamiento y dotar a nuestros agentes de nuevos uniformes, botas y vehículos”.
“Estamos, además, mejorando las condiciones en las cuales permanece el personal policial, optimizando sustancialmente la infraestructura. En este primer año estamos trabajando en 5 proyectos para los departamentos de Morazan, San Miguel, Usulután, San Vivente y La Libertad”, informó el funcionario.