El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, siguiendo las instrucciones del Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó desde el pasado viernes, 28 de junio el retiro de placas, uniformes y suspensión de labores sin goce de salario para ex funcionarios implicados en en el caso de la asociación ASOCAMBIO.
Según indicó el titular de seguridad, tras recibir la orden presidencial se inició el proceso de notificación por parte de la Inspectoría General de la República, de la suspensión sin goce de salario para el exministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde; el exdirector general de Centros Penales, Marco Tulio Lima y otros implicados en el caso.
Destacó que de igual manera los mencionados, no podrán ejercer sus funciones de Asesor policial, ya que tienen SUSPENSIÓN DEL CARGO SIN GOCE DE SUELDO, hasta que se termine el Proceso disciplinario.
Asimismo, se procedió al retiro inmediato de su placa y su uniforme que los identifica como miembros de la corporación policial.